Fiscalía de la Mujer lleva atención especializada a Saucillo

  •  Se brindará asesoría legal, evaluación de riesgo, atención médica, psicológica y de trabajo social.
  • Se inauguró una oficina ubicada en las instalaciones del DIF Municipal.

Saucillo.- Con el objetivo de ampliar los servicios de atención especializada, la Fiscalía Especializadas de la Mujer instaló una oficina en el Municipio de Saucillo para atender a las mujeres, adolescentes y niñas de esta localidad.

Con el apoyo del Gobierno Municipal, se asignó un espacio en las instalaciones del DIF Municipal, donde se atenderá a las víctimas de violencia de género con servicios de asesoría legal, evaluación de riesgo, atención médica, psicológica, y de trabajo social.

La oficina, se encuentra en el interior de las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en Calle 5ª sin número de la Colonia Altavista, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Para cualquier duda o consulta sobre la atención que brindará esta oficina, la FEM pone a disposición el número de WhatsApp (614) 369-55-64, o bien vía telefónica en el número (621) 457-11-99.

Los delitos que se atienden en esta dependencia son: violencia familiar, denuncias por delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria, delitos de carácter sexual, delitos de trata de personas, desaparición de mujeres y niñas e investigación de feminicidios.

 

La inauguración estuvo encabezada por el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, la Fiscal de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva, la Alcaldesa de Saucillo Manuela Aidé López de Anda, la Directora de Justicia Para Nuestras Hijas, Norma Ledezma Ortega y la Diputada Georgina Bujanda.

En su intervención la Fiscal de Género, Wendy Paola Chávez, agradeció el apoyo de la Presidencia Municipal para la instalación de la oficina número ocho en el estado y que ayudará a atender puntualmente a las víctimas de los delitos de género con dignidad.

La funcionaria destacó que en esta ocasión fue la misma Presidencia Municipal quien detectó las necesidades de las mujeres de Saucillo y solicitó la intervención de la autoridad especializada para atender debidamente la violencia en este Municipio.

Por su parte el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, reconoció la importancia de participación de las organizaciones de la sociedad civil, señaló que se han efectuado cambios para mejorar la atención de las usuarias y destacó el compromiso de la institución para continuar con la consolidación de la FEM.