Convoca UACH a participar en el Desayuno Global de Mujeres de la IUPAC

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, convoca a participar en el Desayuno Global de Mujeres de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), evento que tiene como objetivo lograr la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas.

IUPAC es la autoridad mundial en nomenclatura y terminología química, la cual desarrolla y mantiene recomendaciones que crean un lenguaje común para la comunidad química global. Además, tiene otras actividades de gran alcance que impactan a la comunidad mundial en su conjunto.

La catedrática de la FCQ de la UACH, Karla Bernal, designada a nivel nacional como coordinadora del evento explicó que el objetivo es que participen mujeres y hombres de todo tipo de organizaciones educativas y científicas; escuelas secundarias hasta universidades, sociedades científicas, organizaciones gubernamentales y de la industria.

El desayuno se llevará a cabo el 9 de febrero de 2021, dos días antes del Día de las Naciones Unidas, de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El objetivo 5 sobre Desarrollo Sostenible, es lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

Asimismo detalló que se pueden organizar eventos de desayuno, ya sea de forma virtual o en persona (según las pautas de seguridad locales COVID-19). Pueden ser pequeños o grandes, formales o informales, en donde se promueve a cada equipo de desayuno a comunicarse y conectarse con otro equipo, Asimismo, los organizadores de eventos y los participantes pueden fortalecer sus actividades conectándose con otros eventos a nivel local y en todos los sectores.

La docente de la UACH dijo que la IUPAC, como una organización líder y una plataforma global, organizó desde el 2019 un evento mundial para fomentar e impulsar la inclusión de la mujer en esta área de conocimiento, llamado: El Desayuno Global de Mujeres de la IUPAC.

Para mayor información puede comunicarse con Karla Susana Bernal Alvarado de la Facultad de Ciencias Químicas en el correo electrónico kbernal@uach.mx y/o desea convertirse en organizador con el formulario de registro en https://iupac.org/gwb/registration .