Caen en Juárez cinco Mexicles con revólver y cristal para elaborar más de mil dosis  

-Se les aseguró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 abastecida con seis cartuchos útiles del mismo calibre y diez envoltorios de cristal con un peso neto de 277.7 gramos

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de cinco integrantes del grupo delictivo “Los Mexicles” identificados como Jazmín Victoria K. E., Karla Alejandra S. V., Jesús Bryan M. R., Jesús Antonio G. O. y Edgar Osvaldo K. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Emiliano Zapata, observaron un vehículo de la marca Chevrolet Uplander, color azul, misma que era conducida a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas, razón por la cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad sobre el cruce de las calles División del Norte y Francisco Pimentel, de la citada colonia.

Al abordar a los tripulantes de dicho vehículo se les hizo de su conocimiento que tal conducta acredita una falta administrativa por lo cual serían presentados ante un Juez Cívico, por lo que al someterlos a una inspección preventiva se les localizó en el interior del vehículo un arma de fuego calibre 38 abastecida con seis cartuchos útiles, además de diez envoltorios de cristal con un peso de 277.7 gramos cantidad para elaborar mil 385 dosis, razón por la cual fueron puestos bajo detención.

Cabe señalar que los ahora detenidos de manera espontánea manifestaron pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y dedicarse a la distribución de dicha droga por lo que el arma de fuego asegurada la portaban para su protección personal.

Previa lectura de derechos, Jazmín Victoria K. E. de 22 años, Karla Alejandra S. V. de 24 años, Jesús Bryan M. R. de 27 años, Jesús Antonio G. O. de 23 años y Edgar Osvaldo K. E.  de 26 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo el arma de fuego aseguradas será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si ha sido utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.