Icono del sitio

Realiza el Cobach la Segunda Reunión Estatal de Paraescolares Culturales

Chihuahua, Chih.- La Coordinación de Actividades Culturales del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) llevó a cabo la Segunda Reunión Estatal de Paraescolares Culturales, en donde se contó con la presencia de docentes pertenecientes a la zona norte, centro y sur del estado.

El encuentro se llevó de manera virtual y estuvo encabezado por autoridades de la institución, quienes platicaron con las maestras y maestros responsables de enseñar música, pintura, teatro, baile, canto, oratoria y otras actividades extraordinarias, como complemento a las clases que regularmente tiene el alumnado.

El objetivo de la reunión, fue unificar criterios entre docentes y reforzar las áreas que permitan brindar una enseñanza de excelencia, y de esa manera contribuir a la educación integral de las juventudes que ofrece el Colegio de Bachilleres.

La directora general del subsistema, María Teresa Ortuño Gurza, motivó y felicitó al personal docente participante, a quienes reconoció la labor y dedicación que tienen en cada una de sus áreas, ya que -aseguró-  “con estas acciones se logra definir el carácter y la disciplina de un joven”.

Como parte de la Segunda Reunión Estatal de Paraescolares Culturales, se efectuaron dos conferencias, una a cargo del licenciado, César Torres, sobre Salud Emocional Docente y otra sobre los retos educativos del 2021, impartida por el director académico del Cobach, Hugo Arias Flores.

También se hizo entrega de material didáctico, como: guitarras, lienzos, pinturas, además de bocinas para todas y todos los maestros de música.

Y para los planteles como Nuevo Casas Grandes, Ahumada, Balleza, Ojinaga  y Lázaro Cárdenas, se otorgaron baterías, saxofones, bajos y teclados.

Salir de la versión móvil