La reelección no es automática, tiene que pasar por el partido, la militancia y la ciudadanía: Saúl García

 

Juarez.- Ante cuestionamientos con relación a la reelección en puestos públicos, el diputado federal de Morena por Chihuahua, Ulises García Soto, declaró que las candidaturas a las diputaciones federales en Ciudad Juárez para las próximas elecciones, serán definidas por los juarenses a través de una encuesta.

Explicó ante preguntas sobre el tema que el mecanismo de la reelección ya es una realidad como parte de las reformas estructurales en el 2014, cuando se aprobó la reforma del artículo 59 que da pie a la reelección en presidencias municipales, diputaciones federales y locales, además de senadores, pero fue la actual legislatura la que aprobó el reglamento.

“Ya sabemos a detalle cual es el reglamento de la elección, pero es importante decir que no es una reelección en automático, tiene que pasar por el partido, la militancia decide y finalmente la ciudadanía”, dijo.

Consideró que la reelección es un mecanismo para rendir cuentas y el aval de la ciudadanía, si los funcionarios en los Ayuntamientos o en las legislaturas están haciendo un buen trabajo, entonces los electores decidirán volver a votar por ellos para que continúen por otro periodo.