Aprueban en Comisiones que el Estado pida crédito por mil 800 mdp; convocarán mañana a sesión extraordinaria

Chihuahua.- Con los votos a favor del diputado del PAN Jesús Valenciano, como presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública,, de Alejandro Gloria González diputado del PVEM y de Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano, el dictamen de la solicitud de crédito que el Gobierno del Estado presentó al Congreso fue aprobado.

Fue aprobado inmediatamente después de que el Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, fuera cuestionado por los diputados debido a que desconocían la información y contenido del dictamen.

La Comisión Permanente citó a sesión el día de mañana, en virtud de convocar a una sesión extraordinaria para presentar ante el pleno el dictamen y sea sometido a votación ante los legisladores.

El diputado del extinto partido del PES Misael Maynez no estuvo presente en la comisión, y el diputado Miguel Colunga de Morena votó en contra, al señalar que este crédito, que además aumentó la cantidad a última hora, de cerca de mil 600 millones de pesos a mil 800 millones de pesos, carece de un manejo adecuado, al considerar un “cheque en blanco” para el gobernador, definido en el artículo tercero de este dictamen.

Colunga mencionó que incluso los diputados desconocen las obras de las que supuestamente se verán beneficiadas por este recurso.

«Los diputados que votaron a favor dieron su aval sin conocer a fondo el dictamen que se presentará en la próxima sesión extraordinaria», manifestó.

Colunga enfatizó que en esta administración la deuda para Chihuahua aumentó de un aproximado de 41 mil millones de pesos al inicio de la misma, a cerca de 60 mil millones de pesos, sumado a la deuda a corto de plazo de caso mil millones de pesos que deberá pagar en próximos meses.

Miguel Colunga, coordinador de los legisladores de Morena indicó que “…esto en medio de una situación de crisis por el mal manejo administrativo, pues este gobernador simple y sencillamente salió peor que el gobernador anterior”.