El Conchas

‘El Conchas’

A finales del año pasado, una chica en Facebook compartió la historia de un perrito que vive en Iztapalapa al que le apodan «el Conchas».

Él no es un perro callejero, puesto que tiene dueños, quienes lo quieren y cuidan mucho, en la colonia San Simón Culhuacán e incluso tiene un hermano que se llama ‘El pirata’.

‘El Conchas’ se hizo famosos porque es un amante de ese pan dulce tan popular en México, y es común verlo comiéndose algunos a lo largo del día, puesto que la gente se los obsequia. Paola, ( la chica que lo publicó en Facebook) incluso comentó que el perrito es quisquilloso, pues cuando alguien le regala un bolillo, ‘El Conchas’ se lo lleva a su hermano.

En la publicación la joven telató: «Hace aproximadamente cuatro años, de camino al metro vi caminar de prisa a un perro color café con una concha en el hocico. Me pareció curioso y en mi cabeza inventé mil historias: Que tal vez la había robado a alguien se le cayó, que él la tomó y se fugó, o que quizá ahorro sus domingos para comprar un pancito, esa última idea fue la que más me hacía reír en mi camino».

Paola narró que de regreso a casa les contó a su mamá y hermana sobre la existencia del perro que comía conchas, pero no le creyeron hasta que lo pudieron conocer, «A los días mi mamá se lo encontró, le compró una concha y el perrito se la comió. No bastaba solo una, agradecía se daba la vuelta e iba a buscar a su próxima víctima de conchas o tamales, porque también le gustan los tamales».

Al final, la joven mujer mencionó que el nombre real del perro es ‘Chocolate’, pero que también se le conoce como ‘El Conchas’ y que es un animal muy fiel con los vecinos, «El chiste de esta publicación es que es un perro súper conocido y querido en la colonia, porque, aparte de ser un glotón de primera, es un perrito fiel que a veces te acompaña hasta la puerta de tu casa, y bueno, ahora decidieron hacerle un mini mural y me siento muy orgullosa de conocerlo. Es un perrito bien chingón».

Sobre el mural, se desconoce el nombre de la persona que lo realizó, pero ella logró tomar algunas imágenes cuando lo estaban elaborando. Sin duda, un hermoso homenaje.

https://www.facebook.com/674283612911766/posts/1361734440833343/