Sigue FGE en búsqueda del Bin Laden

Chihuahua.- Pese a dar con dos piezas clave de Antonio Leonel C.M. el 300 o el Bin Laden, al momento la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para dar con su paradero, toda vez que es considerado un objetivo prioritario para la administración del gobernador Javier Corral Jurado.

El 300 es mano derecha de Ruperto S.N. el 37, quien es considerado el líder principal de la Gente Nueva en Chihuahua, Durango y Sinaloa, tras la captura de su hermano Noel S.N. el Flaco, quien era una pieza cercana de Joaquín G.L. alias el Chapo Guzmán, quien también se encuentra preso en los Estados Unidos.

Dentro de la estructura interna de esta organización criminal que opera principalmente en el sur del estado de Chihuahua, se contemplan por lo menos 300 colaboradores, entre los que se reparten actividades, como el robo de combustible, secuestros, distribución de droga, trata de mujeres y una serie de negocios ilícitos más, según antecedentes reportados por la Fiscalía General del Estado.

Según parte de la estructura criminal que mantienen de forma interna los agentes investigadores en el estado, es que Ruperto mantiene dos encargados de la organización: el principal Antonio Leonel el 300, quien tiene pistoleros y distribuidores de narcóticos, seguido en el mismo nivel por Brayan S.Z. el 90, quien integra a los miembros de la familia Salgueiro.

En el tercer peldaño se encuentra Alejandro S.S. el Visky, quien es uno de los integrantes más antiguos de la organización y quien junto con el 302 y el 309 (actualmente detenidos) mantenía el tema operativo de la organización criminal, según obra en los documentos internos de la Fiscalía General del Estado.

Entre los nombres que se mantienen vigentes y que se encuentran a la orden de esta organización criminal conocida como la Gente Nueva, perteneciente al Cártel de Sinaloa están algunos como el Yoyomito, quien radica en Villa Matamoros; Erick el Toby, establecido en Parral, junto con el Chano o el 304, y otro más apodado el Mosca, quienes son pistoleros principalmente del 300.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado, como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantiene “en el radar” al 300 para ejecutar una orden de aprehensión, por una serie de investigaciones que mantienen en su contra y por lo cual han colocado una serie de anuncios para obtener mayor información sobre su paradero.

Fuente: Código Rojo NCG