Icono del sitio

Entrega Alcaldesa Distintivo Municipal de Salud Mental al Cobach

Chihuahua, Chih.- Está mañana la presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios entregó un distintivo municipal de salud mental al Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Este distintivo fue entregado en manos de la directora general del Cobach, Teresa Ortuño, quien agradeció la atención que da el Centro de Atención y Prevención Psicologíca (Cappsi) que está en manos de María Hernandez.

En este sentido se dio a conocer que se dio un proceso de tamízaje para el fortalecimiento mental, se dio una intervención con
1500 jóvenes del plantel 1 y se dieron 71 talleres, para contribuir en su salud mental.

“En nuestro trabajo nos encontramos con jóvenes resistentes y pueden resolver sus problemas con un trauma como tal o hay jóvenes que tienen un mayor impacto”, comentó Hernández.

Muchos jóvenes son resilientes que son más fuertes para enfrentar sus problemas por ello reconocen al colegio de bachilleres.

“Quiero agradecer de todo corazón este proceso que se ha dado para los jóvenes y quiero destacar que el plantel 1 tiene dos subdirectoras y que tienen un equipo grande y es el primero del país, es muchas veces mejor que la educación privada», comentó Ortuño.

Asegura que es importante el dar una atención a la salud mental para prevenir en los jóvenes.

Salir de la versión móvil