Dona diputada del PT tabletas al CERSAI

281
Booking.com

Chihuahua.- La diputada del Sexto Distrito de Ciudad Juárez, Deyanira Ozaeta Díaz entregó tabletas al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua A.C., las cuales serán destinadas al trabajo que se realiza en el Centro Especializado en Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI).

La legisladora recibió en su oficina enlace a Yadira Lerma Peña y Diana García Espinoza, representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua A.C., quienes solicitaron la gestión de la donación de tabletas para que jóvenes de reinserción social impartan talleres mediante modalidad virtual debido a la pandemia de Covid 19.

Por su parte Yadira Lerma Peña, Coordinadora de reinserción social zona norte, señaló que el CERSAI se encarga de intervenir activamente en la reinserción social de los jóvenes en conflicto con la ley, quienes, por situaciones de desigualdad social, económica y familiar se encuentran en situación de vulnerabilidad, ya que la conjunción de estos elementos representa un factor determinante para llevarlos a ejercer conductas delictivas.

Dentro de los talleres que se impartirán está el de crecimiento humano, delitos sexuales, reducción del consumo de drogas y alcohol; así como el núcleo familiar, terapia individual, grupal, de pareja.

El compromiso de la petista con la juventud de Ciudad Juárez es permanente, ya que a esta acción se suma la entrega de más equipos de cómputo y paquetes escolares donados durante el inicio del ciclo escolar a fin de que las niñas, niños y jóvenes no se vean limitados al trabajo educativo a distancia.