Cubre Estado el pago de la segunda mitad del aguinaldo a todos los servidores públicos

  • El cumplimiento de la gratificación anual fue posible debido al anticipo que el Gobierno Federal hizo a Chihuahua, sobre las participaciones que le corresponden al Estado

Chihuahua. – Gobierno del Estado realizó este viernes 15 de enero, el pago de la segunda parte del aguinaldo correspondiente al año 2020, a todas y todos los servidores públicos de los tres poderes del Estado, de los organismos descentralizados y de los órganos autónomos, informó el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez.

Además, agregó el funcionario, se efectuó el pago de la gratificación anual, a jubilados y pensionados por Pensiones Civiles del Estado.

Informó que se cumplió en tiempo y forma con el pago de prestaciones de fin de año, luego de que la semana pasada se recibió por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, un anticipo de las participaciones que le corresponden al estado, por la cantidad de 2 mil 031 millones de pesos.

Enfatizó que no se trata de un recurso adicional, sino de un adelanto de los recursos que a la entidad le corresponde recibir en los términos de la Ley de Coordinación Fiscal.

Dijo que el anticipo se irá descontando de manera mensual, e incluso con el correspondiente cargo de intereses, como lo establece la citada dependencia del Gobierno de la República.