Convoca dirigente nacional del SNTE a consulta nacional para el pliego de demandas; Renovación de dirigencias hasta semáforo verde y que trabajadores estén vacunados

-En reunión virtual ante más de 36 mil docentes

-Los procesos de renovación de dirigencias seccionales se retomarán hasta que estén en semáforo epidemiológico de COVID color verde las entidades y todos los trabajadores de la Educación activos y jubilados hayan sido vacunados

(Con información de boletín oficial de la Sección 42) Mas de 36 mil trabajadores  de la educación sostuvieron una reunión virtual con Alfonso Cepeda Salas, Srio. General del SNTE,  en donde se ratificó que el objetivo principal es salvaguardar la salud de los estudiantes y docentes por lo que regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Lo anterior fue vertido por Ever Avitia Estrada, Secretario General de la Sección 42 del SNTE quien manifestó que el webinario denominado: “Toda conquista es resultado de tu participación”, fue el  marco ideal para hacer un balance de las diferentes acciones emprendidas y los logros concretados desde el inicio de gestión de la actual dirigencia sindical a la fecha.

El Profr Ever Avitia Estrada, Srio. General y el Mtro. Flavio Bernal, Representante del CEN dieron junto con compañeros del Comité  Ejecutivo Seccional así como Representantes de Escuela, puntual seguimiento a los diferentes puntos de la reunión.

En ella se ratificó que una de las  prioridades en el contexto actual es la de proteger la salud y la vida de los agremiados y junto con ello sacar adelante el desafío de mantener vigente el derecho a la educación de millones de niños y jóvenes de nuestro país.

Se ratificó que el regreso a clases presenciales deberá hacerse después de alcanzar el semáforo verde y haber recibido la vacuna contra el COVID-19. Además de concretar que una vez superada la contingencia sanitaria  se reinicien labores, la infección de Coronavirus sea considerado como riesgo de trabajo.

Además se abordaron aspectos relacionados con:

-Certeza Laboral

-Procesos de elección de dirigentes sindicales

Los procesos de renovación de dirigencias seccionales se retomarán hasta que estén en semáforo epidemiológico de COVID color verde las entidades y todos los trabajadores de la Educación activos y jubilados hayan sido vacunados.

Cuando eso ocurra (semáforo verde) se retoman las convocatorias que ya fueron publicadas en 5 estados -entre ellas las de las Secciones 8 y 42 de Chihuahua- y se sigue con las vencidas

-Tercera Consulta Nacional para conformar el Pliego Nacional de Demandas 2021

Siendo este último punto en el que se convoca a todos los agremiados a participar a través de los mecanismos que les compartirán los Secretarios Delegacionales y Representantes de Escuela.