– Pronto llegará al estado también el biológico que será aplicado a los adultos mayores, otro de los sectores vulnerables para el padecimiento que provoca el SARS-CoV-2
Chihuahua.- Para los Diputados Federales de Morena por Chihuahua es plenamente satisfactorio que poco más de 14 mil 500 dosis de vacuna contra el COVID-19 hayan llegado al estado y que se estén aplicando al personal médico, que forma parte de la primera línea de defensa contra esa enfermedad, expresó el Diputado Federal, Ulises García Soto.
El legislador recordó que en octubre pasado se enfrentaron largas, arduas y agrias discusiones por ese tema con la oposición, encabezada por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la Unión.
Indicó que los representantes de esos partidos se negaban a modificar el artículo 77 de la Ley General de Salud para que el Gobierno Federal pudiera disponer de 33 mil millones de pesos con el fin de que, desde octubre del 2020, se estuviesen haciendo las gestiones necesarias y los contratos para poder disponer de 110 millones de vacunas, que son las requeridas para aplicar a la población mexicana en contra del coronavirus.
“Imagínense, la oposición negándose a darle dinero a la tesorería para que pudiese comprar la vacuna. Afortunadamente logramos los 250 votos necesarios para que el día de hoy sea una realidad que, a principios del mes de enero como en ningún otro país en América Latina, estamos ya vacunando a nuestro personal médico, con alegría vemos esta noticia”, declaró.
En ese proceso los legisladores de Morena por Chihuahua, Efraín Rocha Vega, Teresita de Jesús Vargas Meraz, Esther Mejía y García Soto votaron para que las vacunas se hicieran una realidad en el corto plazo.
Según el Plan Nacional de Vacunación, las dosis serán aplicadas en primera prioridad al personal médico, pero ya están en camino las destinadas para las personas de la tercera edad, quienes forman parte de un sector de la población importante dada su vulnerabilidad.
“Todo esto sucedió gracias al trabajo legislativo que hemos hecho los Diputados Federales de Morena por el estado de Chihuahua”, dijo