Se separa Juan Carlos Loera de su curul

165

Chihuahua.- El coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y precandidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, solicitó al Congreso de la Unión y le fue aprobada una licencia para separarse del cargo de diputado federal.

La separación del cargo de legislador es a partir del 11 de enero y hasta por tiempo indefinido, de acuerdo con la solicitud que le fue leída en el pleno de la comisión permanente que sesionó esta mañana y la aprobó por mayoría de votos.

La separación al cargo se solicitó con fundamento en el artículo 62 y 78 fracción 8ava de la Constitución Política y lo dispuesto en los artículos 6 numeral 1 fracción 16 y 12 fracción 3 y artículo 13 numeral 4 de la Cámara de Diputados, y es con efectos a partir del 11 de enero del 2021.

A partir de la licencia la Cámara de Diputados llamará para asumir la curul al suplente de Loera de la Rosa, el diputado Francisco Villarreal Passaret.

El 7 de enero de este año, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, le entregó a Loera de la Rosa, la constancia que lo acredita como coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y precandidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua tras ser elegido mediante encuesta en diciembre para representar esos cargos.

El domingo, Loera de la Rosa arrancó en Ciudad Juárez la consulta a militantes y simpatizantes “Mi prioridad eres tú” para conocer el Chihuahua que se quiere tener.