No merecemos atención a nuestra salud en abonos; Maestros de la Región Paquimé alzan la voz para exigir a las autoridades que PCE brinde servicio de calidad

Nuevo Casas Grandes.- El día de ayer, maestros estatales integrantes de Modima 42 (Movimiento Dignidad Magisterial 42) y e la base de la Sección 42 del SNTE protestaron y acudieron en caravana a las afueras de Recaudación de Rentas para exigir servicio médico de calidad y medicamento en Pensiones Civiles del Estado.

El lunes un grupo de docentes arribaron a las instalaciones de la dependencia estatal para exigir servicio médico, ya que manifiestan tener meses sin este servicio, por lo que para cualquier atención médica se debe de acudir directamente a la capital  de Chihuahua.

Cabe mencionar que hasta la fecha ya son casi los 4 millones de pesos que Pensiones Civiles del Estado tienen de deuda, por lo que el servicio de hasta emergencias ha sido suspendido.

“Este adeudo millonario y de sus deudores están provocando el colapso de nuestro Servicio de Seguridad Social, lo que pone en riesgo no solamente nuestra salud, sino nuestro sistema de retiro que es la pensión y la jubilación de los docentes que llevan gran trayectoria en esta profesión” son unos de los párrafos textuales que docentes hicieron llegar a diferentes medios de comunicación para mostrar sus inquietudes ante la desesperación de no poder estar seguros en cuanto a la salud.

“¿Puedes imaginas asistir al servicio médico con tu hijo enfermo y tener que ver si califica como urgencia?” es una de las interrogantes que docentes y madres de familias muestran ante la inquietud de no contar con servicio médico y tener que cubrir los gastos en particulares cuando ellos pagan quincenalmente un servicio que a la fecha tienen suspendido.

Durante la reunión que tuvieron con el Recaudador de Rentas, Pedro Damiani, docentes dieron a conocer una propuesta por parte del Congreso del Estado, por lo que expresan “no poder recibir un servicio médico en abonos” por lo que Damiani toma voz al magistrado para poder llegar a una solución a la brevedad.

Grupo de docentes exigeron al Recaudador de Rentas ser la voz del magistrado para pedir el servicio médico básico, por lo que entregan documento para hacer llegar al gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, “pedimos la restitución de nuestro servicio, queremos justicia y equidad, quien deba que pague” expresaron maestros de la localidad.

Al lugar se dieron cita alrededor de 70 docentes en diferentes situaciones con la esperanza de buscar una pronta solución ante la problemática que Pensiones Civiles del Estado ha mantenido durante algunos meses, y cada vez la situación se agrava.

“También queremos dirigirnos a todos los compañeros trabajadores de la educación que siguen pasivos esperando que alguien más resuelva, sobre todo a aquellos que creen que el problema no existe, decirles que no vamos a dejar de luchar e inclusive por ellos, pero que si se suman a esta lucha de pocos por todos, el camino será más rápido y seguro llegaremos más lejos”.

Con estas palabras textuales Rocío Carlos docente exhortó a que se sumen a estas acciones para crear conciencia a las dependencias estatales y devuelvan su derecho a recibir atención médica, es un derecho de todos los trabajadores que hasta el día de hoy, al magisterio se le ha negado por falta de pago a esta dependencia.