Múltiples servicios ofrecerá el Centro Integral DIF «Olivia Espinosa» de Juárez

Ciudad Juárez. – El Gobierno Municipal a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia ofrecerá múltiples servicios a la población del suroriente de la ciudad.

La directora general del DIF Municipal explicó que la Unidad Básica de Rehabilitación brindará servicios de rehabilitación física, de terapia de lenguaje y de aprendizaje para personas con discapacidad; además quienes carecen de automóvil, podrán ser trasladados en la Unidad de Transporte Adaptado.

Niñas, niños y adolescentes recibirán acompañamiento en procesos socioeducativos a través de nuevos modelos de interacción que se ofrecerán por medio del Centro de Tareas.

Por medio del programa de Asistencia Alimentaria se ofrecerán servicios y apoyos para el acceso fácil y oportuno a la alimentación de las familias vulnerables; también se llevará a cabo la afiliación a programas, servicios y apoyos sociales inmediatos, entre ellos la entrega gratuita de aparatos funcionales y auditivos, apoyos complementarios y extraordinarios.

Indicó que se tendrá acceso a servicios de terapia psicológica en modalidad individual, familiar, de pareja e infantil; en tanto que en el dispensario médico y centro de radiología se promoverá la salud con atención odontológica y acceso a medicamentos de cuadros básicos, además se contará con un mastógrafo.

Actualmente se supervisan las instalaciones y los diversos servicios que próximamente se ofrecerán desde la colonia Olivia Espinoza, concluyó.