Morena, el camino de la transformación

349

Por: Profr. Jorge Rodríguez

Morena es y ha sido desde su fundación, aquel 26 de Enero de 2014, un movimiento de trasformación, de revuelta, ha provocado un ejercicio de reflexión crítica, ha logrado parar de tajo, la tan lamentable era de la censura y la compra de los medios de comunicación; Morena es pues revuelta, se ha convertido en la voz de los desharrapados del mundo , de esos que se les ha negado su boca para poder defenderse, es libertad de aquellos que encarcelados su vida han pasado, solo soñando en medio de la desesperación.

Este movimiento de regeneración nacional, nos ha enseñado que es muy necesario la construcción de una nueva sociedad, pero desde la unión, la fraternidad y el dialogo, que sea incluyente, que tenga como fin último la felicidad, una sociedad que tenga bien sentados los cimientos, que no deje fuera la potencia productiva moderna y la experiencia de la fraternidad antigua. Esto tiene que tener como principio de no traicionar sus propios principios, pues si lo hace entonces seguiremos siendo una sociedad moribunda.

Hoy es momento en el que el pueblo de Chihuahua, el pueblo mexicano, debe trabajar arduamente para lograr esta construcción, donde la servidumbre y la asimilación, que son dos formas de pasividad, terminen y tome fuerza la emancipación, que es acción y creación y hoy la juventud y la experiencia de morena quiere actuar y crear. Morena es también, dignidad, combate y revuelta.

Morena es posibilidad, posibilidad de dejar un futuro más digno y más justo, para nuestros hijos y las nuevas generaciones, es posibilidad de luchar en contra de todos aquellos que a través de los años nos han demostrado su odio, que nos han querido matar de hambre; es por eso que hoy es el momento más importante para luchar por nosotros, nuestras familias, nuestro estado, nuestro país y si MORENA ES EL CAMINO.

MORENA ES EL CAMINO, el camino para terminar con aquellos gobiernos que solo buscan enriquecerse a costillas de los que estamos abajo, de aquellos que buscan en el pueblo la fuerza que sostenga lo insostenible, MORENA es esperanza, esperanza de aquellos que buscamos la colectividad, la solidaridad, la justicia social y que todos absolutamente todos sean cobijados.

Tenemos como ciudadanos un trabajo muy arduo por realizar, liberarnos de nuestro verdugo y en esa liberación liberarlos también a ellos, porque jamás seremos verdugos de aquellos que alguna vez lo fueron, nuestro trabajo es hacer revuelta para transformar, y no solo para invertir los papeles.