Imparte la UTCJ pláticas de inducción a padres de familia  

– Las reuniones fueron compartidas de manera virtual con la finalidad de que  conozcan el funcionamiento y los servicios que ofrece ‘La Casa de los Toros Bravos’ a los alumnos de nuevo ingreso

Juárez, Chih.- La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), impartió una serie de pláticas de inducción a madres y padres de familia de alumnos de nuevo ingreso, para informarles que sus hijos no están solos y cuentan con tutores y personal docente que los apoyarán durante su estancia en la institución.

El objetivo primordial es que estén bien enterados de los servicios que ofrece ‘La Casa de los Toros Bravos’, además de que conozcan las áreas con las que cuenta, así como los beneficios y las oportunidades que tienen los estudiantes en el transcurso de su preparación profesional.

La subdirectora de Desarrollo Estudiantil de la UTCJ, Mariza del Carmen Martínez, explicó que durante la reunión se les informó que la institución se fundamenta en un modelo innovador de alta calidad con la aplicación de avances científicos y tecnológicos, basado en competencias.

Gracias a esa estrategia, dijo,  se forman profesionistas en los niveles Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura e Ingeniería, y actualmente también en posgrado, con conocimientos adquiridos de forma práctica.

“Informarles también, familiares y padres de familia, que la institución es la más grande del país en cuanto a matrícula (dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas) y que tenemos varias áreas y departamentos para apoyar a los alumnos”, mencionó Martínez Contreras.

A su vez, la secretaria Académica de esta casa de estudios, Lorena Alvarado Buendía, agradeció a las madres y padres de familia el atender esta reunión a través de las herramientas digitales, así como la confianza que brindan a las autoridades y personal de la escuela para encomendarles la formación de sus hijos.

“Nuestra Universidad tiene como misión contribuir al mejoramiento de la sociedad mediante la formación de profesionales comprometidos y de muy alta calidad. Estamos conscientes de que para poder cumplir con esta misión necesitamos del apoyo y alianza con ustedes”, dijo la funcionaria al dirigirse a los padres de familia.

“Así de manera conjunta los estudiantes puedan desarrollarse en sus actividades académicas y extra académicas en las que participan; colaboren realmente en su desarrollo intelectual, de una vida profesional exitosa y en la formación de su personalidad”, agregó.

“Los invito pues a que se acerquen a nuestra Universidad a fin de trabajar en equipo, en la noble tarea de la formación de nuestros estudiantes y poderlos apoyar en su trayectoria escolar, para que logren alcanzar su éxito profesional. A nombre del rector de esta institución, Guillermo José Álvarez Terrazas, directores de carrera, y el mío propio, les doy las más sinceras gracias y esperamos que esta reunión e información que les vamos a proporcionar sea provechosa”, puntualizó Alvarado Buendía.