Firman convenio de colaboración Ichijuv y Sipinna en favor de adolescentes

  • El instituto chihuahuense comparte su base de datos con el Sistema Nacional para reforzar la alianza orientada a mejorar las políticas públicas en favor de las juventudes

Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y el Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Chihuahua  firmaron un convenio de colaboración para formalizar los trabajos conjuntos.

Con ello se oficializa la alianza entre ambas instituciones, que ha permitido coordinar acciones para la recopilación, análisis y generación de información del Ichivuj, observó la directora Lucero Nieto Romero.

Explicó que la colaboración consiste en que el Ichijuv incorporará su base de datos, relacionada con el grupo de edad de 12 a 17 años, al Sistema de Información en Materia de Niñas, Niños y Adolescentes de Sipinna.

Lo anterior, para ampliar el diagnóstico, así como la formulación, seguimiento y evaluación de la política pública en materia de juventudes.

Nieto Romero encabezó la firma del convenio, junto con la secretaria ejecutiva de Sipinna, Ana María De la Rosa, quien agradeció la voluntad de formalizar esta alianza tan necesaria.

De la Rosa reconoció el trabajo realizado por el Ichijuv, en materia de adolescentes, al atender a las y los chihuahuenses menores de 18 años y no por quienes ya tienen la mayoría de edad.

De igual manera, resaltó la importancia que tiene el hacer público este tipo de información, para la ciudadanía.

“Cuando existe un sistema de información, estás haciendo la declaración de que es de todos, no solamente de una persona o un funcionario. Esto es muy importante para la transparencia”, indicó.

A su vez, Lucero Nieto destacó que este tipo de redes permiten definir mejores políticas públicas, en favor de las juventudes.

“Al iniciar la administración estatal, en 2016, nos dimos cuenta de que faltaban muchos instrumentos que pudieran ayudar a las siguientes, a continuar con un trabajo más centrado”, comentó.

Gracias a ello, el Ichijuv actualmente dispone de información que facilitará perfeccionar las políticas públicas para adolescentes.