Icono del sitio

Exige Alan Falomir vacuna contra tuberculosis para recién nacidos

Chihuahua, Chih.- El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir, se plantó a las afueras del Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en exigencia de las vacunas contra la tuberculosis que desde hace casi un año no se han aplicado a menores de 0 a 2 años.

El legislador integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, exigió a las autoridades dar una explicación, pues lo único que comentan es que no hay, sin dar a conocer si es por falta de recursos, escasez de dosis o una mala administración.

Falomir Sáenz indicó que se girarán las solicitudes correspondientes a las dependencias de salud, tanto estatales como federales, y de no dar respuesta para antes el 31 de enero, se iniciará un proceso legal de amparos para que se garantice la vacunación de los miles de niños que se encuentran vulnerables en su salud por la falta de dicha vacuna.

Asimismo, añadió que se han estado vendiendo las vacunas por algunos doctores, y algunas dosis excedidas en caducidad, por lo que no dan la eficacia que deberían.

Finalmente, reprobó que no se haya dado respuesta a la ciudadanía sobre la causa del desabasto, más en época de pandemia, dejando en indefensión a los recién nacidos.

Salir de la versión móvil