Arriban vacunas contra covid a región de Delicias

Delicias.-Más de mil vacunas arribaron a los cinco hospitales Covid de la región de Delicias, para comenzar con el proceso de aplicación a partir de las 8 de la mañana del miércoles 13 de enero; personal de Guardia Nacional y Sedena trasladaron el biológico de la capital del Estado, la noche de este martes, confirmó Leticia Loredo, coordinadora de la Secretaría del Bienestar en la región 3 con sede en Delicias.

“Estamos muy contentos de poder cumplirle al pueblo de México, de Chihuahua y de Delicias con este protocolo, tal y como lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera”, explicó la entrevistada, al informar que fue alrededor de las 20 horas de este día, que arribaron las unidades con las primeras mil vacunas.

Se trata de vacunas contra Covid-19 que serán aplicadas únicamente para personal médico y enfermeras que trabajan en los hospitales Covid; que serían distribuidos en Delicias de la siguiente manera: Hospital General de Zona número 11 del IMSS; nuevo Hospital COVID del ISSSTE; Hospital Regional; Hospital del 66 Batallón de Infantería; y Hospital General de Camargo.

“Desde esta mañana que anunció el Presidente que se distribuirían las vacunas nos avocamos a coordinar todos los esfuerzos para el traslado de las vacunas a cada uno de los hospitales. Entre sector Salud, Sedena, Guardia Nacional y Secretaría del Bienestar, trabajamos de la mano y lo hicimos posible”, manifestó.

Anunció que el inicio de la aplicación será a partir de las 8 de la mañana del miércoles 13, sin embargo, ya se encuentran bajo resguardo de personal militar en las distintas dependencias. En tanto, expresó que para febrero podría iniciar la vacunación para adultos mayores, como se programó por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En los hospitales que se encuentran ya las vacunas contra Covid-19, permanecen elementos de Guardia Nacional en resguardo de las instalaciones.

https://www.facebook.com/2351067628510006/posts/2889056778044419/