Aprueba comisión de Hacienda apoyo económico para Cruz Roja Mexicana delegación Juárez

Lo anterior, debido a que la Institución solicitó dar continuidad al apoyo económico destinado a combustible para el parque vehicular en el ejercicio 2021, pues cada año el gobierno municipal brinda un donativo de 50 mil pesos por mes, es decir, 600 mil pesos al año, a fin de que la Cruz Roja pueda seguir brindando el servicio gratuito a la ciudadanía juarense.

A través de una reunión virtual, el coordinador de la comisión indicó que el apoyo se dará hasta que concluya la actual administración municipal (en el mes de septiembre), y posteriormente la Institución tendrá que solicitar la ayuda a la siguiente administración.

Dijo que este apoyo ayudará en buena medida para que Cruz Roja siga prestando el servicio a la sociedad que requiere la ayuda

El director de la Cruz Roja Mexicana en Ciudad Juárez, Gabriel Reyes, explicó que este 2020 no se llevó a cabo la colecta nacional debido a la pandemia, mientras que por otro lado se ha incrementado el numero de pacientes por Covid-19.

El Tesorero Municipal, informó que el apoyo se brinda en especie a través de una tarjeta que se otorga a la Cruz Roja de una partida denominada subsidios y transferencias de apoyos sociales.

En otro asunto, los regidores aprobaron una solicitud de la Oficialía Mayor a través de la cual piden autorizar el programa anual de adquisiciones del Ayuntamiento, es decir, dar normatividad a lo que pide el reglamento en cuanto a gasto corriente.