Reciben alumnos de nuevo ingreso de la UTCJ curso de inducción virtual

– Se les instruyó sobre el funcionamiento de la universidad de manera clara y detallada tras el inicio del cuatrimestre enero-abril 2021

Juárez, Chih.- Tras el inicio del cuatrimestre enero-abril 2021, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) llevó a cabo de manera virtual el curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso, donde se dio a conocer las diferentes áreas y departamentos que integran esta casa de estudios, los cuales son de suma importancia en el desarrollo de su formación profesional.

La subdirectora de Desarrollo Estudiantil de la UTCJ, Mariza del Carmen Martínez Contreras, fue la encargada de dar la bienvenida a las y los jóvenes que se unieron a la casa de los “Toros Bravos”, y presentar al personal administrativo y directores de carrera con los que cuenta el plantel.

A su vez, la secretaria académica de la UTCJ, Lorena Alvarado Buendía, les informó que se acaban de integrar a la universidad más grande del país, dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas, con modalidad bilingüe y un nivel de estudios diseñado para que se desarrollen, crezcan e incluso adquieran todas las competencias necesarias para empezar su vida profesional.

“En esta etapa habrá momentos de gran satisfacción y claridad, y otros de incertidumbre y duda, los cuales van a requerir un mayor esfuerzo y acompañamiento, especialmente en esta época difícil que les tocó a ustedes en estos momentos de pandemia, donde la forma de recibir los estudios va a ser diferente, en línea y virtual”, mencionó Alvarado Buendía.

Agregó que todos los docentes de la institución hacen su mayor esfuerzo para que los alumnos de la UTCJ reciban una educación de calidad, y que cuando las cosas resulten complicadas no duden en acercarse a sus maestros, tutores y autoridades de la institución.

“Permítanos aconsejarles y orientarlos en su desarrollo, para todos ustedes un  mundo de conocimientos se abre, sumérjanse con ganas, optimismo, conozcan, aprovechen y disfruten la Universidad que hoy es virtual, pero donde tratamos de ofrecerles todos los servicios. Ustedes serán una generación que tengan las competencias de carácter virtual muy fortalecidas, y recordados en la historia de la UTCJ como la que ingresó en una pandemia; pero quiero que sepan que los mejores resultados se dan cuando hay grandes desafíos” refirió.

Como parte del curso de inducción, el cual se realizó por la plataforma digital Zoom, las y los nuevos estudiantes recibieron una serie de pláticas con el objetivo de contar con una orientación sobre todo lo referente al plantel, además de que se les dio a conocer los servicios que ofrecen los diferentes departamentos administrativos y el funcionamiento del Departamento Escolar y de Becas, así como el área de Servicio Médico.