¡Por fin! “Por arte de magia” nos informó PCE esta mañana que ya cuenta con el medicamento para la quimioterapia de mi mujer: Esposo de la maestra Paty Morales

Chihuahua, Chih.- Tras varios días de incertidumbre, exigencias y denuncias públicas, la mañana de este martes, justo cuando llegaba una comitiva de maestros maderenses en apoyo, según el profesor Agustín Suárez, la dirección de Pensiones Civiles del Estado les informaba que “por arte de magia” consiguieron el medicamento que requerían para la tercera quimioterapia para su esposa, la maestra de preescolar Martha Patricia Morales Cruz, quien padece Linfoma de Hodgkin.

Tras recibir a los compañeros del magisterio de Madera que se desplazaron a la capital para apoyar la exigencia para la maestra y de solución al deficiente servicio de PCE en la región, el esposo de la maestra Paty señalaba que “anoche estuvimos en comunicación con el Licenciado Herrera, con René Frías, que ellos se empeñaron en conseguirlo, pero hasta esta mañana no había nada de seguridad. Nos dijo el Licenciado Herrera que no había la manera de conseguir el medicamento”.

“Hoy en la mañana nos comunican que el medicamento que el medicamento ya está en (el Hospital) Ángeles. No sé, el medicamento por arte de magia apareció, pero también gracias, creo yo, a la presión que han sentido de todos los compañeros y los medios de comunicación que han estado al pie del cañón”, prosiguió.

El maestro Suárez manifestó que “hasta ahorita ya salió la orden para que fuéramos al Hospital Ángeles para su aplicación”, y que acto seguido se desplazaría al Hospital Ángeles a comprobar que fuera verdad y su mujer recibiera la tercera sesión de quimio que debería haber recibido desde el pasado 2 de enero.

Asimismo, informó que desde ayer en la tarde se comunicaron los compañeros maestros de Ciudad Madera, que quisieron hace el viaje hoy en apoyo por la aplicación del medicamento de su esposa y una comitiva de los cuales aprovechó para reunirse con autoridades de PCE para exigir que se solucionen las múltiples carencias del servicio en aquella región.