Por concluir obras en Albergue Estudiantil de Carichí con una inversión de 11 mdp

–         Presenta un 90% de avance trabajos de reconstrucción y equipamiento con recursos aportados por el gobierno estatal, municipal y FECHAC

–         El nuevo inmueble tendrá capacidad para atender a 350 estudiantes de secundaria y preparatoria, la mayoría de origen indígena

Luego de quedar casi totalmente destruido e inhabitable, tras suscitarse un incendio en diciembre de 2018, el Albergue Estudiantil de Carichí se encuentra ya con un avance del 90% en su reconstrucción y equipamiento.

Para apoyar a los estudiantes afectados que ahí eran recibidos, en su mayoría de origen indígena, el  Gobierno del Estado en coordinación con el municipio de Carichí y el Fondo del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), aportaron recursos para volver a reactivar dicho albergue.

La obra tuvo un costo de poco más de 11 millones de pesos, monto que fue cubierto de forma tripartita por las instancias mencionadas, por lo que cada organismo hizo una aportación de 3 millones 683 mil pesos.

La nueva construcción es un inmueble de dos plantas, donde se podrá dar servicio de alojamiento, alimentación y esparcimiento a 350 estudiantes de secundaria y preparatoria, a diferencia de las anteriores instalaciones en donde solo se tenía capacidad para recibir a 90 alumnos.

De igual manera, se realizó la construcción de una cancha deportiva y nuevos sanitarios en la escuela Secundaria Técnica 22, la cual brinda educación a las y los jóvenes que asisten a dicho albergue; estas mejoras estuvieron a cargo del  Ayuntamiento de Carichí.

Cabe destacar que hace poco más de dos años, tras el incendio provocado por un corto circuito, el lugar quedó completamente destruido, dejando sin alojamiento a los 90 estudiantes que ahí vivían.

Sin embargo, con esta nueva infraestructura el alumnado, que es en su mayoría son de origen indígena, tendrá la posibilidad de volver a contar con un espacio digno que les permita cursar su educación secundaria y preparatoria con todas las  medidas de seguridad necesarias.

Lo anterior, una vez que las autoridades correspondientes determinen la fecha del regreso a clases presenciales, las cuales se suspendieron desde fines del mes de  marzo del año pasado, ante el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.