Llegará esta tarde al aeropuerto de Chihuahua el primer lote de vacunas Anti-COVID-19

Chihuahua, Chih.- Según el cronograma del propio Gobierno Federal, a las 16:40 horas de la tarde de este martes 12 de enero llegarán al Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos de Chihuahua las primeras 14 mil vacunas anti-COVID-19 para su administración, en una primera fase, a personal de Salud que lucha en primera línea contra la enfermedad.

El primer lote de vacunas será trasladado desde la Ciudad de México en el Boeing 737 (Mat.3526) de la Secretaría de la Defensa Nacional y hará escala en Chihuahua para su descarga antes de proseguir su itinerario rumbo a Torreón.

El cargamento tendrá como destino las instalaciones del 13 Batallón de Infantería de la capital, desde donde se distribuirá a los diferentes nosocomios civiles y militares.

Así se desprende del cronograma de “Rutas aéreas principales para el transporte de vacunas contra el COVID-19” dado a conocer por el Gobierno Federal y que el día de hoy, a bordo de dos Boeing, el avión Hércules y cinco helicópteros estarán haciendo llegar este martes las primeras vacunas a 25 estados de la República Mexicana.