La salud es un derecho, no un privilegio: Maestros de Camargo se manifiestan en apoyo a la maestra Paty Morales y exigen a PCE un servicio médico de calidad

Camargo, Chih.- Maestros pertenecientes al Movimiento Dignidad Magisterial 42 (Modima 42) y a la base en general de Camargo llevaron a cabo este martes una  manifestación en apoyo a la maestra Martha Patricia Morales, del municipio de Madera, a la que por 10 días Pensiones Civiles del Estado no le brindó, por la falta del medicamento, la sesión de quimioterapia para el tratamiento de su linfoma de Hodgkin, y exigieron a la institución y al gobierno estatal un servicio médico de calidad.

Un grupo de maestros camarguenses decidió sumarse a las voces inconformes y levantar la voz para poner un alto al deterioro del servicio médico de PCE que se traduce en casos dramáticos como el de la maestra Paty Morales, el cual sólo sería la punta del iceberg.

En su acción, a través de un video que compartieron en el grupo de Modima 42, lanzaron los siguientes mensajes: “Demandamos asimismo, un servicio médico de calidad por parte de Pensiones Civiles del Estado (…) Pensiones Civiles, como nuestra institución de seguridad está obligada a brindarnos un servicio médico de calidad. Exigimos tratamiento oportuno y de calidad en cualquier situación. La salud es un derecho, no un privilegio. Camargo en solidaridad con la maestra Paty. Hoy por ella, mañana por nosotros. Échale ganas, maestra, estamos contigo. Seguiremos atentos a la atención que recibas, abrazos. La unión hace la fuerza. Exigimos justicia”.