Concluye SCT modernización del tramo Ascensión-Janos

DCIM100MEDIADJI_0103.JPG
  • Se amplió de 7 a 12 metros de ancho de corona del kilómetro 195+000 al km 202+000
  • Tramo forma parte de la modernización del proyecto Nuevo Casas Grandes-Puerto Palomas

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que concluyó la modernización del tramo de Ascensión-Janos del km 195+000 al km 202+000 y el cual forma parte del proyecto Nuevo Casas Grandes-Puerto Palomas.

Este proyecto tipo A2 consistió en la ampliación de 7 a 12 metros de ancho de corona el cual aloja dos carriles de circulación, uno por sentido y acotamientos laterales de 2.5 metros.

Los principales trabajos que se ejecutaron dentro de la modernización consisten en terracerías, obras de drenaje, pavimentación, obras complementarias y señalamiento. En la actualidad se cuenta con una meta concluida de 94.5 kilómetros, con una inversión de 979.1 mdp.

La modernización de esta carretera es de suma relevancia para el estado de Chihuahua ya que es una de las principales vías de conectividad con la frontera de Estados Unidos, además de mejorar sustancialmente el nivel de servicio al tránsito local y de largo itinerario.

Es importante mencionar, que la modernización proporcionará además de mayor seguridad al usuario, una mejor y más eficiente comunicación en la zona, beneficiando a un promedio de 104 mil habitantes de los municipios de Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Con estas acciones, el Gobierno de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.