Aseguran 7 kilos de una sustancia de características similares al cristal

Chihuahua, Chih.- Alrededor de siete kilos de una sustancia de características similares al cristal fueron asegurados la madrugada de este martes por elementos de la Policía Municipal, luego de detectar a una persona que conducía sospechosamente una motocicleta sin placas por calles de la colonia Santa Rita.

Según el reporte correspondiente, al realizar recorridos de seguridad ordinarios por las avenidas Ocampo y Primero de Mayo, en la colonia arriba citada, observaron a quien posteriormente fue identificado como Roberto Carlos P. S., de 32 años de edad, cuando conducía  una motocicleta Kurazai, roja con negro y modelo 2015, sin matrículas y en forma sospechosa, ante lo cual le pidieron detenerse y no fue sino hasta unas cuadras adelante, en las calles 26 y Allende, donde tras descender del vehículo se procedió a entrevistarlo y solicitar que abriera la mochila que portaba.

Fue así que dentro de dicha bolsa se descubrieron los 7 kilos de la aparente sustancia tóxica altamente adictiva que ocultaba probablemente para actividades de narcomenudeo.

Las bolsas, su contenido y algunas otras pertenencias como teléfonos celulares quedaron aseguradas como evidencia para su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República en espera de que se dé seguimiento al caso y se proceda a fincar la responsabilidad que el detenido pudiera alcanzar.

Cabe mencionar que antes de finalizar la semana anterior, los agentes detuvieron a otra persona en la colonia RubénJaramillo, con un kilo de una sustancia similar, que junto al presente aseguramiento, podría alcanzar la suma de 4 millones de pesos de haber logrado venderse en operaciones de narcomenudeo, pero afortunadamente se evitó ante la oportuna actuación de los agentes preventivos.

Será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.