Reunión de trabajo Sección 42-Pensiones dará importantes resultados: Ever Avitia

(Boletín oficial de la Sección 42) En  las instalaciones de la Sección 42 del SNTE se  llevó a cabo una amplia sesión de trabajo entre la dirigencia sindical y autoridades de Pensiones Civiles del Estado, encabezada por el Srio. General Profr.  Ever Avitia y el C.P. Alberto José Herrera González, Director General de Pensiones, con la finalidad de abordar la situación que guarda dicho instituto.

Se revisó la situación de Pensiones en sus diferentes áreas es prioridad para la Organización Sindical expresó Ever Avitia, con la finalidad de  preservar la estabilidad laboral  y seguridad social de los trabajadores de la educación lo cual  es, dijo, de vital importancia. La reunion la encabezaron la   representación del Comité Nacional, Seccional  y los coordinadores sindicales de todo el estado.

Por su parte Alberto Herrera expresó su compromiso de fortalecer todavía más la relación institucional con la Sección 42, que ha sido una constante en la atención de las necesidades y demandas de los derechohabientes de pensiones, aseguró.

Se abordó el tema  del compromiso de pago por parte de la Sría. De Hacienda  de aplicar  recursos para liquidar el adeudo con los hospitales; es importante resaltar que  la reanudación de los servicios en donde había sido cancelado se ha reactivado.

Se trabaja,  expresó Herrera, en la  revisión y conclusión de los convenios con algunos hospitales para continuar con toda normalidad dando servicio de forma ordinaria todo el año.
Dentro de la reunión se abordó la necesidad de posibilitar el mecanismo necesario para acceder como trabajadores a la revisión del fondo de cuentas individuales generadas en la reforma de 2014 ya que es necesario conocer a detalle el esquema de operación y montos que se manejan de aportaciones, datos a los que como trabajador se tiene derecho.

En próximos días se iniciará una visita a las distintas delegaciones del estado que requieren una atención especial dados los planteamientos hechos por la responsable del área y los coordinadores regionales. De igual forma el trabajo permanente para revisar cuestiones financieras, presupuestarias y de operación de Pensiones continuarán por tiempo indefinido hasta superar esta situación ratificaron ambas partes.