Se informó que si el ciudadano se encuentra enfermo o necesita apoyo para una persona con el padecimiento, el Gobierno Municipal hace préstamo del tanque y ayuda a rellenarlo con oxígeno de manera gratuita las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Para ello, el ciudadano solo tiene que acudir a las estaciones de entrega y llenado, ubicadas en la Estación Central de Bomberos número 1, en la Dirección General de Protección Civil sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación de Bomberos número 7, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar.
El interesado solo debe presentar la receta médica del enfermo con solicitud de oxígeno debidamente prescrita por un médico con cédula profesional, sello, firma, membretada, contar con signos vitales completos y diagnóstico, así como requerimiento de oxígeno del paciente.
También se debe presentar nombre del paciente que requiere el oxígeno; copia del INE, CURP y copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque.
Además se llevará a cabo un estudio socioeconómico del solicitante, a fin de que el apoyo llegue a personas con vulnerabilidad social.
Finalmente, se dio a conocer que el equipo será entregado en las viviendas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.