Invita el IPACULT a disfrutar del reinicio de sus transmisiones culturales

Con la narración de la historia «Golosinas y juguetes», escrito y contado por la joven actriz Fransia Olivares Villalpando, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) reinicia este lunes su programa semanal de transmisiones culturales «IPACULT Live».

Luego de una pausa de dos semanas en la que se transmitió un resumen de los mejores eventos presentados desde el inicio de estas actividades a mediados de 2020, el IPACULT retoma las transmisiones culturales vía internet que incluye los programas «El Maravilloso Mundo de los Cuentos», «Rastros de la Historia» y «NavegArte Escénico», con presentaciones de Pantomima, Teatro, Música y Danza.

La historia que será narrada esta tarde trata de una madre y su pequeña hija que dejan su pueblo natal para emigrar de manera necesaria a otro lugar.

En la escuela la niña se vuelve víctima de acoso y bulling por lo que, a modo de un escape psicológico, empieza a robar dulces en la única dulcería del pueblo, hasta que es descubierta por el dueño, quien se decepciona de ella.

La situación la obliga finalmente a reflexionar, comprendiendo que su actitud estaba mal y que el problema debe ser enfrentado y resuelto de la manera correcta.

Para mañana martes reinicia igualmente el programa de charlas «Los rastros de la Historia», que para esta ocasión tratará el tema «Arqueología, desenterrando la Historia» a cargo de la arqueóloga Alejandra I. Maese-Mora.

La charla consistirá en una breve explicación que permita al público conocer la diferencia entre las investigaciones históricas, cómo se logra una formación profesional en Arqueología, como saber dónde podemos encontrar laborando a estos profesionistas y cómo funciona el trabajo de campo y de laboratorio.

Para el miércoles de nuevo se contará con el programa «Pantomima online» que ofrecerá un nuevo tutorial de técnicas de esta disciplina, teniendo posteriormente el jueves de cuenta cuentos, el viernes de Teatro y el sábado de danza y presentaciones musicales, de cuyos contenidos se informará en detalle de manera oprtuna.

Como ya es costumbre, la transmisión de esta tarde y las del resto de la semana se llevarán a cabo en punto de las 6:30 de la tarde, a través de la página de Facebook del IPACULT o por medio del enlace https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez

Los videos quedan a disposición del público en la página de Facebook del IPACULT.