¡Increíble! No le cumplieron a la maestra de Madera y PCE aún no tiene el medicamento para su quimioterapia

Chihuahua, Chih.- Pese a que tras el revuelo y el escándalo generado el sábado por el audio de la maestra Martha Patricia Morales, de Madera, denunciando que Pensiones Civiles del Estado no le autorizaba la siguiente quimioterapia para tratar su cáncer, la institución supuestamente programaba para hoy lunes se tercera quimio, para su sorpresa hoy se encontraron con que PCE aún no cuenta con el medicamento que le deben administrar. La maestra y su esposo temen que pueda experimentar efectos adversos por la no administración dentro de los plazos establecidos.

Tras desplazarse este lunes a la capital, a las puertas del edificio administrativo de PCE el esposo de la maestra Paty Morales, el profesor Agustín Suárez, lamentaba salir únicamente con la orden de internamiento de la maestra, ya que Pensiones aún no dispone del medicamento que requiere y sólo los emplaza a seguir dándose vueltas hoy y mañana, por lo pronto, para ver si para entonces ya lo pueden conseguir.

El maestro Suárez lamentaba que “el problema es que no hay medicamentos, mi señora padece de cáncer, de Linfoma de Hodgkin, el cual son ocho tratamientos de quimioterapia y lleva dos. El día 2 de enero le tocaba la siguiente quimio, se tiene con mucha anticipación dando la vuelta a las oficinas por parte de mis cuñados y en lo personal y hasta ahorita no hay respuesta alguna”.

“Simplemente nos han dado largas a esta situación, nos dicen que regresemos a las dos, que regresemos mañana, ya tenemos más de 20 días exigiendo servicio médico”, prosiguió.

Enfatizó que “no es un resfrío, no se cura con cualquier medicamento, son medicamentos que cuestan 200 mil pesos y lo cual no se completa uno de la bolsa para poderlo comprar”.

“Vengo saliendo de las oficinas, me dieron la orden de internamiento, pero todavía no hay medicamento. Tenemos la orden abierta, pero no tenemos el medicamento, entonces seguimos en las mismas”, señaló con impotencia.

Agregó que “el doctor quien lleva el caso de mi señora, había un margen de 10 días cuando se pone la quimio para que no haya efectos secundarios. El detalle es que ya se pasaron los días que el doctor dijo y no sé qué vaya a pasar el día que tengamos citas con el doctor”.

“Esperamos que mañana nos hablen para el tratamiento, es algo que todavía no hay una seguridad”, manifestó Agustiín Suárez aprovechando para denunciar el deficiente servicio médico que brinda PCE en Madera. Denuncio la falta de medicinas, hasta el punto de asegurar que era más grande un dispensario que lo que hay en la farmacia de PCE en la región.

Esto, enfatizó, pese a que quincena tras quincena les aplican puntualmente las retenciones por la atención médica en sus talones de cheque, además de referir que algunas farmacias subrogadas dejaron de surtir por falta de pago de Gobierno.

https://www.facebook.com/100001113462385/videos/3598191430227937/

Notas previas sobre el tema:

Estremecedor audio: Entre lágrimas, maestra de Madera relata su odisea porque PCE no autoriza sus quimioterapias; Tengo muchas ganas de vivir, dice

Audio: Tras el escándalo, PCE agenda para el lunes quimioterapia para maestra; Teme que sólo sea para callarla y exige que le garanticen las cinco sesiones siguientes