Emiten alerta amarilla por temperaturas gélidas en Juárez

Ciudad  Juárez.  – Dirección General de Protección Civil emite alerta amarilla para hoy por temperaturas gélidas, pues este día ingresa a la región el frente frío número 26 acompañado de una masa de aire polar.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que la temperatura máxima alcanzará 8 grados Celsius, mientras que la mínima se registrará en -3 grados centígrados, con sensación térmica hasta en 6 grados bajo cero.

Debido a la situación, Protección Civil recomienda a la ciudadanía extremar precauciones con el frío y tener cuidado en el uso de calentones.

Las recomendaciones son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros al encender los aparatos, además de alejarlos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de irse a dormir para evitar intoxicaciones.

Por otra parte se pide no ingresar anafres o braseros a las viviendas ya que esta acción resulta riesgoso, así como no cerrar herméticamente ventanas y puertas, pues algunas personas colocan cinta adhesiva.

Matamoros Barraza indicó que las personas que duermen durante el día también deben apagar los calentones y abrigarse bien, ya que pueden intoxicarse con el monóxido de carbono.

Dijo que también es importante no ingresar calentadores de agua de paso a los baños, ni calentones de gas, ya que por el espacio reducido el oxígeno se consume con facilidad.

El director de Protección Civil pide a los juarenses reportar al 911 a las personas que están en situación de calle, ya que Seguridad Pública se encarga de trasladarlos al albergue municipal ubicado en la Estación 8 de Bomberos, en calle Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel.