Comienza construcción del segundo edificio del Campus Creel de Upnech

  • Ichife está a cargo de instalar 4 aulas, embanquetado y alumbrado en beneficio de 461 estudiantes, así como el personal de la institución pedagógica

Creel, Chih.- Con el objetivo de habilitar espacios para el óptimo desarrollo de alumnado y personal, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) inició la construcción de un segundo edificio en el Campus Creel, en Bocoyna.

La obra, estará a cargo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), a través de recursos del programa federal Escuelas al Cien, para instalar cuatro aulas, poner banquetas y alumbrado.

Actualmente, el Campus Creel tiene una matrícula de 461 estudiantes: 116 inscritas e inscritos en la Licenciatura en Educación Preescolar y en Educción Primaria para el Medio Indígena (Lepepmi); 75 en Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC); 92 en Intervención Educativa (LIE), y 27 Licenciatura en Pedagogía (LP).

Además, 57 cursan la Maestría en Educación Básica (MEB), 35 la que es en Educación Intercultural (MEI), y 59 en Especialidad en Competencias Profesionales para la Práctica Pedagógica en la Educación Básica.

Upnech Creel atiende a seis grupos de postgrado, a ocho de licenciatura en modalidad semiescolarizada, y a cinco de licenciatura en modalidad escolarizada.

Para ello, dispone de un personal de 17 asesores, 4 elementos del área administrativa y 1 directivo.

La infraestructura del Campus Creel actualmente se compone de un edificio con siete aulas, un área para cubículos y otra para administración.

El aumento en la matrícula hizo necesario gestionar la ampliación de sus instalaciones, para responder a las necesidades del alumnado, al igual que ofrecer espacios para el desarrollo de las funciones administrativas

De igual manera, la nueva infraestructura permitirá que las y los profesores dispongan de espacios privados para tutorías y asesoramiento individual, o a pequeños grupos de estudiantes.