Se incendian oficinas del metro CDMX; suspenden servicio en varias líneas

– Un incendio en el edificio del Puesto Central de Control del Metro de la CDMX dejó una persona muerta y varias líneas sin servicio

CDMX.-La madrugada de este sábado se registró un fuerte incendio en el Puesto Central de Control (PCCI) ubicado en el Complejo Delicias del Servicio de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc). Lamentablemente ya se confirmó la muerte de una persona y el siniestro dejó sin servicio a varias estaciones del gigante naranja.

 

 

De acuerdo con los primeros reportes del Metro y Protección Civil, el incendio comenzó alrededor de las 5 y media de la mañana. Cifras preliminares indican que entre 40 y 60 personas se encontraban en el edificio y quedaron atrapadas en diferentes pisos del complejo e incluso en la azotea, hasta la llegada de los servicios de emergencia al lugar.

 

 

 

 

Elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajaron toda la mañana en el rescate de las personas atrapadas y en la mitigación del incendio. Pero como dijimos antes, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, ya confirmó el fallecimiento de una mujer perteneciente a la Policía Bancaria e Industrial (PBI)  por este suceso; se informa que la mujer habría caído desde el quinto nivel del complejo.

Incendio en edificio del Metro deja una persona muerta y varias líneas sin servicio

Foto: @AlcCuahtemocMx

Incendio en edificio del Metro dejó sin servicio varias líneas

El Metro informó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, que por este incendio quedaron sin servicio las estaciones 1,2,3,4,5 y 6. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, también arribó al lugar e informó que las estaciones permanecerán sin servicio hasta nuevo aviso.

 

 

Alrededor de las 8 de la mañana, se informó que el incendio había sido controlado casi en un 90%, pero las labores para rescatar personas al interior del edificio continuaron luego de que el fuego fuera completamente mitigado.

Incendio en edificio del Metro deja una persona muerta y varias líneas sin servicio

Foto: @SGIRPC_CDMX (Twitter)

Sobre las causas del incendio en el este edificio del Metro se sabe todavía muy poco. Sin embargo, los primeros reportes apuntan a que un aparente derrame de aceite provocó el inicio del fuego y varios transformadores que operan en el edificio “colapsaron”.

 

 

 

 

 

 

La jefa de Gobierno también informó que, además del fallecimiento confirmado, al menos 29 trabajadores del Metro fueron rescatados y trasladados a hospitales por intoxicación luego de respirar el humo del incendio que se generó en este edificio del Metro.