Exhorta el IMSS a no desatender la higiene personal durante la emergencia sanitaria

Chihuahua, Chih.- La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a mantener los hábitos de limpieza e higiene, sobre todo en esta emergencia sanitaria.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, manifestó que el estar gran parte del tiempo en casa no es motivo para dejar de lado las rutinas de higiene personales, como lavarse el cabello y el cuerpo, cepillarse los dientes, cortarse las uñas y utilizar desodorante.

Enfatizó que una persona enferma es portadora de agentes patógenos, por ello es importante mantener los hábitos de limpieza para evitar enfermarse y contagiar a los miembros del hogar.

Señaló que las personas sanas pueden ser transportadoras de enfermedades a través de las manos, incluido el COVID 19, por lo que es muy importante el aseo constante con agua y jabón, además del alcohol en gel en concentración mayor al 70 por ciento cuando no se tiene acceso al lavado de manos.

Mencionó que también existen otros tipos de higiene, como la que se debe practicar con las mascotas, ya que estos animales hospedan virus, bacterias y parásitos que pueden ocasionar infecciones.

Finalmente, recomendó acudir al módulo de medicina preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para llevar un buen control de la salud, así como detectar circunstancias en las que los gérmenes pudieran afecten al organismo, como baja de defensas, situación que ayudaría a que microorganismos nocivos proliferen con mayor facilidad.

–oo0oo–