¡Atención! Desde hoy entrará gradualmente una masa de aire polar que traerá temperaturas bajo cero en el estado

Chihuahua, Chih.- Según el meteorólogo y responsable de la página Chihuahua Tiempo Severo, el profesor Alonso Méndez, desde hoy sábado empezará a entrar gradualmente una masa de aire polar continental al Estado de Chihuahua, que provocará una caída de las temperaturas y que, por ejemplo, hace prever para el lunes en la capital una mínima de hasta -4 grados centígrados.

Sobre la situación meteorológica que se registra en Europa y las previsiones para México y Chihuahua, el profesor Méndez señala lo siguiente:

Debido al Repentino calentamiento Estratosféricos del Vórtice polar el frío llegó a Europa y principalmente a #España dejando nevadas en #Madrid de hasta 60 cms ,algo no visto desde 1971.

A nuestro país y principalmente Norte de Mexico y el Estado de #Chihuahua masas de aire polar estarán llegando ,al igual que sistemas Frontales . No se observa importantes Vórtices Fríos o también llamadas #Dana que pudieran dejar #Nevadas en la Entidad, solo Vórtices de Nucleo frío muy próximos al Oriente del Estado que pudieran permitir alguna caída de Nieve estos próximos días en zonas despobladas y muy ligera la caída si acaso 0.2 mm .

Seguiremos checando la Evolución y desarrollo del Vórtice polar ,así como las fases negativas de la Oscilación Ártica, Oscilación del Atlántico Norte ,El patrón Norteamericano y la Oscilación del Pacífico Este .

Con información del Profesor Alonso Méndez Director de la Página de Chihuahua Tiempo Severo