Trabaja Gobierno Municipal con política pública para brindar atención integral a familias rarámuris

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal a través del DIF estructuró una política pública a favor de las familias que habitan en los asentamientos Tarahumaras establecidos en la ciudad de Chihuahua con el objetivo de brindar una atención integral enfocada en el desarrollo humano, la salud preventiva y la educación.

Dicha política pública busca facilitar que las personas en situación de pobreza tengan acceso, tanto físico como económico a alimentos suficientes, nutritivos y de calidad, por lo que el DIF Municipal implementará un programa piloto en próximos días enfocando la atención a 50 familias rarámuris de la ciudad de Chihuahua, priorizando a las que están formadas con niñas, niños y adolescentes.

Dentro de la atención se busca cubrir tres vertientes: alimentaria, salud preventiva y educación.  Como facilitar la inscripción de las familias al programa alimentario del DIF Municipal, fortalecer el acceso a un paquete de víveres de manera mensual y complementar con la entrega de un paquete de alimentos frescos a las familias incluidas en el padrón.

A su vez, en atención a la salud preventiva, se busca facilitar el acceso a citas médicas para la atención de consultas generales por lo menos cuatro veces al año, así como consultas dentales y nutricionales por parte del equipo de médicos y psicólogos del DIF Municipal. Asimismo, el departamento de Formación Humana del DIF promoverá los valores y adquisición de hábitos saludables y de higiene con pláticas mensuales.

El DIF Municipal trabajará en la atención de 50 familias, inidentificadas previamente y con el cual se busca tomar acciones encaminadas a mejorar su calidad de vida desde una visión integral e incluyente, con acciones inmediatas, resultados visibles, que se conviertan en políticas públicas permanentes en beneficio de la comunidad.