Saldrá convocatoria de becas de discapacidad el 10 de enero

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Marco Antonio Bonilla dio a conocer que este fin de semana saldrá la convocatoria para becas de discapacidad.

En este sentido destacó que será este próximo 10 de enero y la recepción de documentos se dará en el mes de febrero, aún están por definir los protocolos de seguridad para la entrega ante la pandemia.

Sólo en 2020 se entregaron 2 mil 547 becas, dicha beca consiste en un apoyo económico anual de 4 mil pesos.

Para cualquier duda se pueden comunicar al 072 extensiones 6519, 6579, y 6553, los pormenores completos serán publicados el día 10 de enero.

Los requisitos con contar con la Credencial de Discapacidad Vigente, expedida por el DIF Estatal o por la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado. En caso de no contar con ella, hay que anexar un certificado médico expedido por: IMMS, ISSSTE, CRIT, CREE, o Clínicas Chanita, Lupita y Riberas.

El apoyo se entrega para personas que acrediten una discapacidad, no aplica para padecimientos como diabetes, cáncer, hipertensión arterial, ni para enfermedades articulares generadas por desgaste crónico-degenerativo y/o metabólico.