Gobierno Municipal continúa trabajando en zona afectada tras explosión en Fraccionamiento Cerro Grande

Chihuahua, Chih.- Tras la explosión ocurrida el pasado 23 de diciembre de 2020 en una vivienda del Fraccionamiento Cerro Grande, el Gobierno Municipal a través de diferentes dependencias; como Seguridad Pública, Servicios Públicos, Mantenimiento Urbano y Obras Públicas, ha estado interviniendo la zona desde el día del siniestro de manera puntual para lograr dar apoyo a los vecinos afectados.

Luego de haber realizado la limpieza de las áreas que estaban llenas de escombro tras la explosión, el pasado lunes 4 de enero se iniciaron los trabajos de demolición de las viviendas afectadas luego de la dictaminación por parte de Protección Civil que determinó el derribo de tres casas que resultaban un riesgo para los habitantes y vecinos de la zona. A la fecha se encuentra una demolida en su totalidad y se trabaja en la casa del siniestro.

Para efectuar dichos trabajos fue necesario del apoyo de maquinaria como retroexcavadora, un mini cargador y dompes para el traslado de los escombros de las casas, además de cuadrillas manuales que apoyaron desde un inicio de la explosión, retirando del lugar 175 metros cúbicos de escombro.

Se espera que para finales de la semana siguiente finalicen los trabajos de demolición, medidas que fueron tomadas por parte de las autoridades correspondientes, previendo que luego de ello se efectúe otro dictamen para complementar con trabajos de limpieza en casas adyacentes a las demolidas.