Juárez.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó a Juan Carlos Loera de la Rosa, la constancia que lo acredita como coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y precandidato de Morena a la gubernatura; el precandidato indicó que el avance de la 4T se complementará desde el gobierno del estado de Chihuahua y añadió que por primera vez tienen la oportunidad de ganar el estado.
“Lo que me motiva a ser el representante de Morena, de ser el coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, es que estoy convencido del gran avance de la Cuarta Transformación basado en un gobierno popular que ha reivindicado como nunca antes, en primer lugar, los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, que aquí mismo en nuestra ciudad se ha reflejado en el impacto positivo económico”, añadió.
Indicó que la Cuarta Transformación llegó a sectores olvidados de Chihuahua como lo son los pueblos originarios, campesinos, estudiantes y personas de la tercera edad que fueron integrados a la política de bienestar del Gobierno de México.
También refirió la gran intervención del Gobierno Federal en la base económica de la pirámide social, con el apoyo a los pequeños negocios, principalmente aquellos que nunca habían sido incluidos en los programas de crédito y que en medio de la pandemia fueron apoyados.
Loera de la Rosa destacó que ese avance de la Cuarta Transformación se complementará desde el gobierno del Estado de Chihuahua.
“Por primera ocasión tenemos la gran oportunidad de gobernar el estado de Chihuahua complementando este avance que se tiene en tan solo dos años. Nosotros no nos vamos a sacar un programa de gobierno de la manga. Nosotros vamos a sacar las soluciones para Chihuahua consultando a la gente porque el pueblo es sabio”, dijo.
Señaló que ya inició los recorridos para conformar los comités de defensa de la Cuarta Transformación y en ellos ha recibido un gran respaldo a la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.