Alcanza los 1,202 firmantes la denuncia pública para que René Frías y Ever Avitia no reciban apoyos de partidos políticos para elecciones de este 2021

Chihuahua, Chih.- La denuncia social promovida desde un sector de la base del magisterio de la Sección 42 del SNTE con el objetivo de que René Frías y Ever Avitia no reciban apoyo de partidos políticos en las próximas elecciones de éste 2021 alcanzó los 1 mil 202 firmantes. Dicha denuncia, que fue entregada ante la dirigencia estatal de Morena por ser el partido que junto al Partido del Trabajo irá en coalición con Nueva Alianza en los comicios estatales, está siendo actualizada periódicamente con la adhesión de los nuevos firmantes. Con la intención de que los interesados, maestros y no maestros, que aún no hayan suscrito la denuncia puedan hacerlo y para dar a conocer el motivo de fondo de la acción, la maestra Erika Gabriela González Gaytán compartió el siguiente mensaje:

Chihuahua, Chih, a 7 de enero de 2021

Firmantes, interesados y ciudadanía en general:

A finales del mes de diciembre del recién terminado 2020 se entregó al Consejo Estatal de MORENA a través del Ingeniero Héctor Lara, Consejero Estatal, una Denuncia Social respaldada por 1, 202 mil doscientos dos ciudadanos, la cual se hizo llegar a los Consejeros Estatales a través de medios de difusión digitales para su conocimiento.

Más adelante el 22 de diciembre del mismo año 2020, se entregó de manera física el documento que incluía dicha denuncia acompañada de las 1, 202 mil doscientos dos firmas, al Profr. Martín Chaparro, Consejero y Presidente Estatal del Partido de MORENA en el Estado de Chihuahua, en esta reunión estuvieron también como parte de una comisión representativa la Mtra Silvia Belém Aguirre Cuevas y el Profr. José Gpe. Olivas Olivas; espacio en el que tuvimos la oportunidad de socializar las ideas más relevantes a partir de las cuales se ofreció por parte del Profr. Chaparro, en calidad de Presidente Estatal, generar un Consejo Extraordinario para presentar formalmente el contenido del documento ante los Consejeros Estatales.

El contenido de la Denuncia es con la intención de solicitar a los Consejeros su apoyo y reconsideración de respaldo al partido de Nueva Alianza y a algunas figuras que le representan o tienen un peso dentro del mismo y que posiblemente contiendan por diputaciones locales y federales.

La razón para tal petición obedece a que los firmantes en nuestro carácter de ciudadanos, en su mayoría también pertenecientes al ámbito magisterial, exigimos no se apoye más a políticos corruptos que lejos de servir al pueblo y a la confianza que les ha sido otorgada a través de su envestidura como diputados o representantes sindicales, han traicionado, faltado a sus obligaciones, compromisos y lacerado de manera incalculable el bienestar y la estabilidad de miles de trabajadores de la educación y sus familias.

Como ciudadanos se tiene también la responsabilidad de denunciar a éste tipo de figuras que en su escalada política ven en las dinámicas y mecanismos internos de los partidos la oportunidad para seguir cometiendo atropellos contra el pueblo, para seguir utilizando las prestaciones de los maestros como moneda de cambio, para mantener su estatus, privilegios políticos, así como para protegerse de enfrentar responsabilidades.

El tema en cuestión no se trata de “colores”, MORENA es el partido a quien hoy nos dirigimos pues es al que le toca hacer frente a la alianza con Nueva Alianza; sin embargo el mensaje debe ser para cualquier partido, no más políticos corruptos, no más políticos que respondan solamente a intereses personales, no más políticos que respondan servilmente a los intereses de las cúpulas de poder, no más políticos que usen los espacios del servicio público para evadir sus responsabilidades penales.

El Magisterio Chihuahuense hoy exige justicia, hoy exige respeto a su dignidad, hoy exige que se dé la espalda a quienes por cómplices, omisos, irresponsables, han llevado al gremio a una crisis prestacional pero sobre todo de seguridad social que ya ha cobrado vidas.

Así pues y apelando a uno de los más importantes principios que rigen a éste partido, que es el escuchar siempre y por encima de todo la voz del pueblo, así como a no hacer alianzas con partidos o grupos de poder mezquinos, quedan los firmantes a la espera de respuesta por parte del Profesor Martín Chaparro para el día de mañana viernes 8 de enero de 2021, ante la posibilidad de poder hacer entrega oficial de la Denuncia al Consejo Estatal de MORENA en su Sesión Ordinaria del próximo día nueve de enero en tanto que se ha expuesto que deberán tomar decisiones sobre el tema antes del día quince del mismo mes; se pide a todos los firmantes e interesados en general estar atentos a la respuesta que se otorgue, a fin de que en correspondencia a su confianza conozcan la conclusión de la iniciativa.

Sabemos que en un mundo lleno de leyes pero carente de justicia es sumamente difícil que se escuche la voz de los más desfavorecidos pero también estamos plenamente convencidos de que al ser corresponsables de las situaciones que atravesamos, es de vital importancia comenzar a generar una transformación profunda en las formas de pensamiento y con ello en las formas de participación de los ciudadanos en la vida pública del país.

A t e n t a m e n t e
Mtra. Erika Gabriela González Gaytán.

Enlace de la publicación inicial: https://elpuntero.com.mx/inicio/2020/12/06/recaban-firmas-para-denuncia-social-que-persigue-que-rene-frias-y-ever-avitia-no-reciban-apoyo-de-partidos-politicos-de-cara-a-elecciones-de-2021/