Recomiendan utilizar medios alternos para pagar la revalidación vehicular 2021

  • Llaman a aprovechar los descuentos por pronto pago; en enero el costo es de 850 a 1,600 pesos de acuerdo al vehículo y modelo

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, informó que el pago de la revalidación vehicular es uno de los rubros más importantes en la recaudación de ingresos propios, lo cual se debe a la responsabilidad de los contribuyentes que oportunamente cumplen con sus obligaciones fiscales.

“Iniciamos el día de ayer recibiendo pagos y es importante que sepamos que hay distintas maneras de cumplir con esta obligación: se pueden hacer los pagos a través de portales digitales del Gobierno del Estado, en las tiendas de conveniencia, en los supermercados, en los bancos imprimiendo una referencia bancaria, precisamente para que no tengan que hacerse filas en las oficinas de Recaudación de Rentas”, declaró el secretario.

El funcionario hizo un llamado a los contribuyentes para que este inicio de año aprovechen los descuentos que la Secretaría de Hacienda ofrece durante los primeros tres meses.

Especificó que el descuento es mayor si se paga y decrece en febrero y marzo, de acuerdo al tipo de vehículo y modelo.

Ejemplificó que quien tiene un vehículo 2016 o más reciente, pagará mil 600 pesos en enero, mil 700 en febrero y mil 800 en marzo, y el costo de este pago será de 2 mil 68 pesos de abril en adelante.

 “Con la misma tranquilidad que una persona hace una compra por Internet con su tarjeta, e incluso, imprimiendo una referencia bancaria se va a la oficina del banco o al portal del banco y paga; se puede pagar en el supermercado o la tienda de conveniencia con toda seguridad y sin preocupaciones para quien lo hace”, señaló.

Fuentes Vélez invito a la ciudadanía en general a que traten de no dejar el trámite para el último día, porque los sistemas se saturan, por lo cual toda aquella persona que tenga la posibilidad de hacerlo, aproveche este descuento.

Agregó que incluso se puede pagar a través de la aplicación del celular o de la plataforma de Facebook, o a través del asistente virtual de pago Andrea, donde se puede atender al usuario 24 horas los siete días de la semana.

“Hagan el trámite en tiendas de conveniencia, en el súper, en los bancos si no quiere hacerlo a través de Internet, pero deje a la Recaudación de Rentas como la última opción, para que quienes sí tienen que acudir puedan hacer un trámite que requiere su presencia”, indicó.

El funcionario explicó que existen muy pocos trámites, como el cambio de propietario, que sí requiera la presencia física de la persona en una oficina de la Recaudación de Rentas, pero la gran mayoría se pueden hacer mediante Internet, como lo es la revalidación vehicular.

Por todo lo anterior, exhortó a los chihuahuenses a hacer la prueba de realizar el pago de su revalidación con los métodos alternos ya descritos, para que el usuario se ahorre la fila, el tiempo de espera e incluso evitar el riesgo de contagio de COVID-19, en esta época en la que la salud es lo primero que se tiene que cuidar.