Moderniza el Conalep las instalaciones del taller de soldadura del plantel Chihuahua I

 

-Alumnas y alumnos de la carrera de Electromecánica Industrial se especializan en técnicas de soldadura, a fin de atender la creciente demanda de las empresas, de personal capacitado y actualizado 

-De forma conjunta con la Corporación Linde, líder mundial en el área de gases industriales y soldadura, se impulsa un programa de modernización, tanto del taller, como del equipamiento

Chihuahua, Chih.- Los procesos de soldadura que se llevan a cabo en las empresas, requieren de personal técnico debidamente capacitado en este ramo, motivo por el cual, en la entidad existe una demanda creciente de quienes cumplan con ese perfil.

Debido a lo anterior, y como parte de las acciones de vinculación entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) y el sector productivo, se impulsa el fortalecimiento y actualización de la formación de sus alumnos y alumnas de la carrera de Electromecánica Industrial.

Para el estudio de esta profesión, en el Conalep se atiende al 50 por ciento de la matrícula escolar del plantel I en la capital del Estado, por lo cual las y los estudiantes de esta llevan por lo menos una materia relacionada con el área de soldadura.

En la institución educativa se cuenta con una especialización en soldadura, que consta de 270 horas dedicadas al aprendizaje de diversas modalidades, lo que brinda al alumnado un conocimiento específico en estas técnicas.

En este contexto, se llevó a cabo un programa de modernización en conjunto con la Corporación Linde, líder mundial en el área de gases industriales y soldadura, para modernizar las instalaciones del Taller de Soldadura del Plantel Chihuahua I, tendiente a mejorar la enseñanza de los programas académicos y brindar capacitación a las empresas y público en general que lo requieran.

Para este proyecto se invirtieron 510 mil pesos en equipamiento, material de protección personal, iluminación, cableado eléctrico y pintura. La citada empresa, realizó la renovación de cubículos, cortinillas de seguridad y tubería de gases, y capacitó al personal docente en el manejo de equipos y sistemas de seguridad, así como en asesoría profesional y certificada, para la modernización de instalaciones.

Además, se invirtieron en equipamiento alrededor de 277 mil pesos en los planteles Ciudad Juárez II y Juárez III.