Agenda Junta Municipal de Reclutamiento citas para tramitar cartillas militares en Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- La directora de Gobierno, Rosalía Mejía Leyva, informó que a pesar de que ayer fue el primer día de registro de conscriptos de la clase 2003 y remisos, la Junta Municipal de Reclutamiento ha agendado varias citas y por lo tanto ya está completa ésta y parte de la siguiente semana.

“Hemos tenido excelente respuesta, se está agendado a una persona cada 15 minutos y ya tenemos los días completos hasta el jueves de la próxima semana, pues atendemos entre 30 a 50 jóvenes al día”, señaló.

La funcionaria hizo la invitación a los interesados para que acudan a tramitar la cartilla militar haciendo previa cita al número telefónico 737 0847 y al celular (656) 309 0386. Lo anterior, con el propósito de mantener medidas de seguridad debido a la pandemia.

Mejía Leyva dijo que la Junta Municipal de Reclutamiento de esta ciudad, es la primera en el Estado que inició labores el primer día hábil del año.

Indicó que las inscripciones iniciaron el 4 de enero y concluirán el 15 de octubre, aunque es importante acudir con tiempo ya que las cartillas podrían acabarse como sucedió el año pasado.

Una vez que tengan la cita, los registros se realizan en las oficinas de la Junta de Reclutamiento, ubicada en la calle Chihuahua 2459 y Porfirio Díaz, de la colonia Melchor Ocampo, de lunes a viernes, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Los interesados deben ser nacidos del 1 de enero al 31 de diciembre del 2003, aunque la invitación también se extiende a remisos con edad máxima de 39 años. En esta ocasión se asignaron 3 mil 300 cartillas a la Junta Municipal de Reclutamiento.

Los requisitos consisten en llevar acta de nacimiento en original y copia, CURP, comprobante de domicilio, comprobante de estudios, cinco fotografías 35 por 45 milímetros de frente a blanco y negro, papel mate, sin retoque, fondo blanco, sin lentes, sin bigote, sin patillas, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro, oídos despejados y camisa blanca, mientras que el corte de cabello debe ser natural oscuro.

Además deberán acudir con cubrebocas y sin acompañantes.