Cumple Gobierno del Estado la meta del programa Ronda Escolar

  • Se han invertido más de 100 millones de pesos en la adquisición de camiones y camionetas tipo van, para el traslado seguro de estudiantes

Chihuahua.- Durante el año pasado, el programa Ronda Escolar cumplió con la meta trazada por el gobernador Gobernador Javier Corral, de llegar a los 67 municipios del estado en apoyo a estudiantes de bajos recursos, que tienen problemas para trasladarse a sus centros escolares.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), en colaboración con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), adquirió 234 unidades que representaron una inversión de 100 millones de pesos.

Se trata de camiones y camionetas tipo van, que son empleadas por los planteles escolares para el traslado seguro de sus estudiantes.

Samir Soto, jefe del Departamento de Desarrollo Comunitario Municipal, de la Sedemun, destacó la participación de la Fechac que sumó 30 unidades para ayudar a niños y jóvenes que requieren trasladarse a sus destinos sin contratiempos.

Reconoció que la Operación Justicia para Chihuahua ha sido clave para lograr esta meta, pues la recientes adquisiciones han sido posible gracias al dinero recuperado y que en su momento, fue desviado durante la anterior administración.

Indicó que de esta forma se ha cumplido la meta  y que en este 2021, alcaldes, maestros, padres de familia y alumnos podrán acercarse al Gobierno del Estado para beneficiarse del programa.