Chihuahua, Chih.- En su primera atención a los medios de comunicación del recién estrenado 2021, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que su gobierno será imparcial con los candidatos de todos los partidos durante el proceso electoral que inicia y aseguró que de ningún modo su administración destinará recursos económicos, materiales o humanos en favor de ningún candidato.
Preguntado sobre este proceso, el mandatario estatal empezó refiriendo que como ciudadano, político y gobernador le gustaría que todos los partidos, no solo el suyo, candidatearan a la mejor persona, personas intachables e íntegras.
“Mi gobierno se mantendrá absolutamente respetuoso en el tema de las campañas electorales”, prosiguió manifestando, asegurando que todos los candidatos de todos los partidos podían tener la certeza de “que nuestra actuación será imparcial”.
“No habrá recursos públicos ni utilización de recursos materiales o humanos de manera ilegal en favor de nadie”, aseveró, reiterando que habrá “absoluto respeto a todas las campañas, a todos los candidatos de todos los partidos”.
Asimismo, Corral sostuvo que cuentan con todo el trabajo hecho y todo documentado para una vez los ciudadanos elijan a la persona que le sucederá, realizar una entrega-recepción correcta y los responsables de la administración estatal 2021- 2027 no se encuentren con una situación como la que se encontraron ellos en octubre de 2016 con las computadoras vacías y sin información.
“Eso no va a suceder, nosotros vamos a garantizar que la marcha de la administración se mantenga inalterable”, destacó el titular del Ejecutivo chihuahuense.
En este sentido, refirió que tenían el propósito de “blindar la buena marcha de la administración de lo que es la competencia política- electoral”.
De igual modo, señaló que se limitarán a ejercer el derecho de réplica cuando, ante un posible ataque o señalamiento durante alguna de las campañas, resultara conveniente.