Contribuyó Desarrollo Social a que familias vulnerables tuvieran agua potable

Mediante el Programa Chihuahua Crece Contigo se benefició a personas de los municipios de Chihuahua, Juárez, Batopilas y Guadalupe y Calvo

Con una inversión de casi medio millón de pesos la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, a través del Programa Chihuahua Crece Contigo, distribuyó filtros de agua caseros en los municipios de Chihuahua, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

Se trata de casi 400 unidades para que más de mil 500 personas tuvieran acceso a agua potable en colonias prioritarias de la capital del estado y la frontera, así como de las comunidades de Choréachi y El Cuervo, informó Luis Aguilar Lozoya, titular de la dependencia estatal.

“Los filtros de agua cuentan con tecnología de microfiltración por fibras huecas para eliminar parásitos en un 99.99 por ciento y bacterias al 100 por ciento; esto quiere decir, que aun cuando el agua es demasiado turbia como la de ríos, lagos o pozos, sale cristalina con este proceso”, explicó.

Luis Aguilar señaló que la vida útil de cada aparato es de 100 mil litros, lo que les permitirá a las familias contar con agua de calidad para evitar enfermedades gastrointestinales como E. Coli, Tifoidea, Salmonella, Cólera y Shigella por ingerir agua contaminada.