Noa Tadeo, primer niño nacido en el IMSS en Chihuahua este 2021

• Nació en Ciudad Juárez, a las 03:18 horas; llevará el nombre de Noa Tadeo

• Es el primer hijo de Miriam Esmeralda Sánchez Segovia y de Luis Eduardo Saldívar Romero

El primer pequeño nació en el Hospital General Regional (HGR) No.66, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a las 03:00 horas, mediante parto por cesárea, informó la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación Chihuahua, doctor Juan Gilberto Pérez Soltero.

Indicó que el niño quien llevará el nombre de Noa Tadeo, es hijo de Miriam Esmeralda Sánchez Segovia y de Luis Eduardo Saldívar Romero, pesó 3 kilos con 670 gramos y midió 52 centímetros. Resaltó que no se presentaron complicaciones durante el parto.

Pérez Soltero destacó que el pequeño y su madre gozan de buen estado de salud y en estos momentos se encuentran en franca recuperación, además de recibir todas las atenciones médicas correspondientes.

Finalmente, señaló que se dará seguimiento y control al menor, así como a todas y todos los niños que nacen en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

A nivel nacional, el IMSS registró el nacimiento del primer bebé del 2021 a las 00:00 horas con un segundo en el Hospital de Gineco-Obstetricia No.04 en Tizapán, San Ángel. El menor llevará el nombre de Daniel Emiliano, pesó 3 kilos 325 gramos y midió 49 centímetros.